La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron rápido.

Los inventos en el siglo XX:
Las principales innovaciones tecnológicas fueron: en la industria, la invención de aparatos domésticos, la obtención de nuevos materiales de construcción como el hormigón armado y el cristal, de fibras sintéticas para la producción textil, y de accesorios plásticos; en medicina, el hallazgo de sustancias contra las infecciones, como la penicilina y otros antibióticos; la mejora de los conocimientos en agricultura, alimentación y técnicas de conservación de alimentos; en el transporte la producción en serie del automóvil, que se convirtió en el medio predominante de locomoción, la invención del aeroplano; en los medios de comunicación el desarrollo de la cinematografía así como de la televisión creada a partir del invento el cinescopio en los años veinte.

Avances tecnológicos del s xx:
Los semáforos luminosos, la transfusión de sangre, las armas químicas y biológicas, el tanque, el detergente, y el sonar, son algunos de los avances de esta época.

1. De 1900 a 1913:
1900 – **__Electrocardiograma__**: el creador de este instrumento médico utilizado para estudiar la actividad eléctrica del músculo cardiaco, fue el holandés William.
1901 – **__Audiófono:__** Miller Reese Hutchinson, de Nueva York, patentó el audífono eléctrico Mains.
Aspiradora : inventada por Hubert Cecil Booth en Londres.
Lavadora Eléctrica: fue creada por Alva J. Fisher.
1902 – **__Tractor :__** El estadounidense Tractor Hard usó su nombre para ponérselo a un vehiculo agrícola . En 1907, Henry Ford empezó a fabricar tractores en serie.
Frenos de disco : el inglés Frederick Lanchester,nstaló por primera vez frenos de disco en un auto.
**__Anestesia intravenosa :__** se empezó a utilizar luego de que el bioquímico alemán Emil Hermann Fischer logró la síntesis del veronal.
1903 – **__Osito de peluche :__** el fabricante de juguetes ruso Morris Mitchom creó un oso de peluche al que llamó Teddy
**__Primer vuelo :__**el 13 de diciembre de 1903, Wright recorrió 250 metrillos en casi un minuto, en un aeroplano con motor.
1905 – **__Tocadiscos de moneda :__** John C. Danton inventó el Multiphone, tocadiscos de dos metros de altura.
1906 – **__Golosina :__** En 1956, el español Enric Bernat inventó el Chupa Chups (koyac).

Cristal de seguridad: fue patentado por el notario inglés John Crewe Wood, quien lo instaló en su automóvil.
1907 – **__Salvarsán :__** preparado de arsénico para el tratamiento de la sífilis. Fue desarrollado por Paul Ehrlich.
1909 – **__Neón :__** el científico francés Georges Claude inventó la bombilla de neón.
1910 – **__Hidroavión :__** podía aterrizar sobre agua. Diseñado por el francés Henri Fabre. El vuelo inaugural fue en Martigues, cerca de Marsella (Francia).
1911 – **__Bomba aérea :__** aeroplanos de la aviación italiana arrojaron bombas Citelli sobre una posición turca en Ain Zara (Libia).
1912 – **__Cremallera :__** el sueco Gideon Sundback perfeccionó el sistema ideado por Whitcomb L. Judson, basado en ganchos y ojales con un cierre.
1913 - **Acero inoxidable :** entre 1903 y 1912 un grupo de científicos -Harry Brearley, F.M. Buckett, Benno Strauss y E. Mauer- trabajaron para conseguir este material, cuya principal virtud es la resistencia a la corrosión.